Acerca de la Corte | Presentar una reclamación | Formularios Judiciales | La Jueza | Anuncios

Acerca de la Corte

Antes de presentar una reclamación
Dónde presentar una reclamación
Información del propietario y el inquilino
Preparación de su caso para el juicio
Presentar una acción de reclamos menores
Límites de tiempo para presentar una reclamación
Sentencia, conciliación y apelaciones
Ubicación de la corte

ANTES DE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

El Tribunal de reclamos menores de Center Township del condado de Marion, Indiana, tiene la autoridad para escuchar casos dentro de su jurisdicción. Los ciudadanos pueden presentar una acción de reclamos menores sin un abogado. Center Township Court ofrece un entorno informal para que las personas y las empresas resuelvan sus disputas legales. Si una de las partes desea contratar a un abogado, tenga en cuenta que los honorarios legales pueden no ser recuperables a menos que exista un acuerdo por escrito entre las partes sobre los honorarios legales.

Los procedimientos del Tribunal del Municipio de Center no son complejos y están diseñados para fomentar resultados rápidos y razonables de disputas legales. Por lo general, los fallos se emiten el mismo día en que se presentan las pruebas y los testimonios al tribunal. Algunas sentencias se toman bajo recomendación para que se emita una decisión dentro de un período de tiempo razonable.

DÓNDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

El lugar (o ubicación) adecuado para un caso presentado en la corte de reclamos menores será el condado:

  1. Dónde tuvo lugar la transacción o el hecho.
  2. Dónde se contrajo o se va a cumplir la obligación.
  3. Dónde reside o está empleado un acusado en el momento en que se presenta la denuncia.

En las formas que involucran asuntos relacionados con el propietario y el inquilino, el reclamo debe presentarse en el municipio donde se encuentra el inmueble, a menos que no haya un tribunal de reclamos menores en ese municipio.

Para obtener información sobre el caso, visite mycase.in.gov y seleccione Marion County – Center Township como su ubicación. A continuación, debe seleccionar el “Registros de casos civiles, familiares y sucesorios” option.

  LÍMITES DE TIEMPO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Antes de presentar su demanda, debe asegurarse de estar dentro del período de tiempo en el que debe presentar su demanda. Tenga en cuenta los siguientes límites de tiempo:

    • 2 años: lesiones personales y daños a la propiedad personal
    • 4 años – contrato de compraventa de bienes (escrito u oral)
    • 6 años – cuentas y contratos verbales distintos de la venta de bienes; rentas y otros inmuebles, recuperación de bienes muebles y promesas.

SENTENCIA, ACUERDO Y APELACIONES

La jueza tomará una decisión al final de la audiencia o tomará el asunto bajo asesoramiento durante un período de tiempo razonable. El Tribunal recomienda encarecidamente el arreglo entre las partes. Las partes deben reducir su acuerdo por escrito; todas las partes deben firmar el acuerdo; y presente el documento en la corte.

Las prórrogas, o el aplazamiento, de asuntos legales sólo se otorgarán si se puede demostrar una buena causa para la prórroga. Por lo general, a ninguna de las partes se le concederá más de una (1) prórroga en cada caso y (2) se requiere la aprobación del juez de la corte de Center Township. A menos que el juez o el personal de la corte le indiquen que el asunto ha continuado, las partes deben comparecer en todas las audiencias o juicios.

Si alguna de las partes no está satisfecha con el fallo del Tribunal, la apelación del fallo debe realizarse dentro de los sesenta (60) días de la decisión ante el Tribunal Superior del Condado de Marion. La parte puede comunicarse con el personal de la Corte del municipio de Center, o con un abogado, sobre los procedimientos para apelar una sentencia judicial. Debido a las estrictas reglas para las apelaciones, la parte que busca una apelación debe consultar con un abogado lo antes posible.

Si el Demandado no se presenta a la hora especificada en el Aviso de Reclamación, el tribunal puede dictar un Fallo por incumplimiento contra el demandado. Si el Demandante no se presenta a la hora especificada, el tribunal puede desestimar la causa de la acción sin perjuicio.

Para obtener información más detallada sobre los tribunales de reclamos menores en Indiana, puede visitar
Manual de reclamos menores de Indiana
Folleto de litigantes de reclamos menores de Center Township

Folleto para litigantes de reclamos menores (español)

UBICACIÓN DEL TRIBUNAL

El municipio de centro Corte de Reclamos Menores
City-County Building, G-5
200 East Washington Street
Indianapolis, IN 46204
(317) 327-5062