Se presta asistencia a los solicitantes elegibles en las siguientes categorías:

Viviendas

Asistencia para la vivienda para el alquiler o la hipoteca se puede proporcionar si los solicitantes han cumplido con los requisitos de elegibilidad. Refugios o misiones están disponibles dependiendo del número de miembros de la familia y la duración de la asistencia necesaria. Se requiere la verificación.

Utilidades / combustible

La asistencia puede ser proporcionada por las facturas de servicios públicos actuales, siempre y cuando la cuenta está a nombre del solicitante y de estar en la dirección actual. Se requiere la verificación.

Comida

Vales de comida pueden ser provistos a los hogares que no reciben estampillas de comida y cumplen con los requisitos de elegibilidad. El Fiduciario no dará las estampillas de comida, exceptuando las emergencias específicas (es decir, robo, deterioro, y la dieta médica especial requisitos).

Transporte

Podemos proporcionar ayuda con el transporte público, para los que son elegibles, para mantener el empleo hasta la recepción del primer pago. Se requiere la verificación.

Entierros

La ayuda está disponible para los miembros difuntos de la familia que vivían en el Centro del municipio y que cumplan los requisitos de elegibilidad.

Ayuda del viajero

La asistencia puede ser proporcionada por los solicitantes varados en Indianápolis. El Administrador puede ayudar con un billete de autobús de ida para el legal residencia en los U.S. (sólo una vez) si usted califica.

Programa de Representante del Beneficiario

El municipio ofrece representante de beneficiario para los solicitantes elegibles para recibir SSI, pero son incapaces de manejar sus ingresos.

Escolar

Vales de ropa de la escuela se pueden proporcionar para los niños que asisten escuelas públicas, privadas y las charter para los grados K a 12 y que viven dentro de los límites del municipio de centro. Se requiere la verificación.

Recursos Adicionales - Enlaces

La misión principal de la Oficina del Centro Township Trustee es proporcionar asistencia de emergencia y de corto plazo a los pobres y necesitados, para tratar a todos con dignidad y respeto, y para ayudar a los clientes a alcanzar la autosuficiencia.
Vamos a ser fiscalmente responsable y rendir cuentas al público.